Autor/es

Fernando González Laxe
Ricardo J. Sánchez
(Editores)

Maria Jesus Freire Seoane
Alvaro Rodriguez Dapena
Laura Marquez-Ramos
Inmaculada Martinez-Zarzoso
Eva Perez-Garcia Gordon Wilmsmeier
Jose Ignacio Castillo Manzano
Lourdes Lopez Valpuesta
Antonio Pascual Acosta
Lorena Garcia Alonso
Joaquin Sanchez Soriano
Jose Angel Vallejo Pinto
Isabel Novo Corti

Año edición

2007

Editorial

Netbiblo

ISBN

978-84-9745-052-3

Nº páginas

233

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Sinopsis

El transporte marítimo concentra alrededor del 90% del comercio exterior mundial y el desarrollo de este comercio requiere un cierto numero de condiciones que un Estado debe satisfacer para mejorar y afrontar una eficaz política marítima. Esta demanda se puede resumir en varios aspectos, tales como las estrategias de las compañías marítimas; los desarrollos portuarios con sus respectivas infraestructuras y modelos de gestion; y las modalidades de insercion con otros modos de transporte, esto es la intermodalidad, interoperatividad y conectividad.

El análisis de estos elementos, que son complementarios, constituye la base de una política marítima.

Este volumen es fruto de la necesidad de actualizar y poner al dia los últimos cambios y transformaciones llevados a cabo en las actividades marítimas. Responde a los interrogantes actuales y, sobre todo, marca los vectores por los que discurrirá tanto el debate académico como las estrategias empresariales.

La procedencia de los autores es variada, son a la vez académicos y profesionales; pertenecen a distintas Universidades (Sevilla, Valencia, Oviedo, A Coruña, Miguel Hernandez y Osnabruck) e Instituciones (CEPAL, Puertos del Estado, Fundacion ValenciaPort e Instituto Universitario de Estudios Marítimos); lo que muestra una pluralidad de orígenes y de enfoques, pero en todos anida la reflexión teórica, la plasmación practica de la misma y, finalmente, las recomendaciones de futuro.